La cirugía ortognática o cirugía correctiva de los maxilares se encarga de tratar las deformidades dentofaciales para lograr un equilibrio entre todos los rasgos faciales, la oclusión y la vía aérea del paciente. Este tipo de alteraciones faciales aparece durante la fase de crecimiento y se estabiliza al finalizar la misma.
Antes de una cirugía ortognática, el candidato debe someterse a un análisis completo de su cara, su oclusión y la vía aérea. Se estudian exhaustivamente todos los elementos que la componen, tales como la mandíbula, el maxilar, los huesos cigomáticos, la nariz, las regiones orbitarias, los dientes y todos los tejidos blandos que recubren el esqueleto facial, la región cervical y la vía aérea superior. Para proceder, el cirujano maxilofacial debe valorar conjuntamente la morfología y la función de cada uno de estos elementos.
La Doctora Jaramillo es experta en la aplicación de la herramienta de planeación 3D, con la ayuda de programas específicos que permiten un análisis integral de la anatomía del paciente, la simulación y planificación del tratamiento, lo mismo que de dispositivos personalizados que se usarán durante el procedimiento quirúrgico.
Si usted ha sido remitido o cree ser candidato para una de estas intervenciones, la Dra. María Clara Jaramillo con gusto lo atenderá. Esta especialista es una de las más experimentadas en cirugía ortognática de la ciudad.
