La extracción dental es un procedimiento quirúrgico cuyo propósito es extraer un diente de uno de los maxilares. Dicho procedimiento se realiza cuando no hay otra alternativa de tratamiento para salvar el diente, es decir, se mantiene como una última elección terapéutica. También es aplicable en casos donde los dientes quedan retenidos en el maxilar y pueden causar problemas secundarios o dar origen a lesiones tumorales quísticas o infecciosas en dientes y estructuras vecinas.
En la mayoría de los casos, es un procedimiento de baja complejidad (extracción simple); pero en ocasiones pueden presentarse problemas derivados de las dificultades anatómicas, como en el caso de los dientes incluidos en el hueso (no erupcionados en la arcada) o aquellos posicionados de modo incorrecto con respecto a los estándares fisiológicos (más frecuente en las muelas del juicio inferiores), en cuyo caso se habla de una extracción compleja.
Para esta cirugía existen varias alternativas de anestesia: anestesia local, anestesia local con sedación en el consultorio, o anestesia general en la clínica. La elección dependerá de la complejidad de cada caso y del nivel de ansiedad del paciente frente al procedimiento.
Si usted ha sido remitido o cree ser candidato para una de estas intervenciones, la Dra. María Clara Jaramillo puede ayudarle. Esta especialista cuenta con una amplia experiencia en implantes dentales y sus distintos abordajes. Para agendar su consulta con ella, puede llamar al +57 315 304 76 26 o llenar el formulario en la sección de cita. Nuestro equipo le responderá a la brevedad posible
